Plantea gobernador Fayad cartilla de vacunación biométrica
 
Hace (38) meses
 · 
Plantea gobernador Fayad cartilla de vacunación biométrica
Compartir:

Durante la LX reunión plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, presentó el proyecto de cartilla de vacunación biométrica, instrumento que contará con validación de identidad facial y cuyo objetivo es ampliar la eficacia de la estrategia de vacunación.

Mediante un comunicado, la administración estatal informó que, en la sesión virtual, el mandatario aseguró que el desarrollo tecnológico propuesto tiene la finalidad de sumar esfuerzos con la federación y las otras entidades federativas en la contención de la pandemia de Covid-19, enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

El documento señala que la cartilla de vacunación es “un método innovador de marcaje, el cual evitará duplicidades, omisiones y múltiples papeleos”. Además, indica que representa un incremento en la eficiencia para almacenar información.

La biometría contempla todos los atributos identificables únicos de las personas, usando algunos rasgos para validar su identidad. Así, de acuerdo con el comunicado, la vacunación será más segura, oportuna e infalible, además de que permitirá, entre otros aspectos, tener información georreferenciada de las áreas de inmunización y un seguimiento oportuno a cada persona que reciba una dosis.

En febrero de 2018, Fayad Meneses puso en marcha la Cartilla Electrónica de Vacunación (CEV), hecho que convirtió a Hidalgo en estado pionero en el rubro y se colocó en el primer lugar nacional en la inclusión de la CEV.

Redacción I Pachuca

 

Diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) emitieron un exhorto al gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, para que realice las modificaciones necesarias al Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2021 para la adquisición de vacunas contra el Covid-19 y se comience, a la brevedad, una campaña de inmunización en la entidad.

La legisladora morenista María Corina Martínez García explicó que dentro del presupuesto se contemplan las erogaciones en programas para proveer bienes y servicios públicos a la población por un monto de 41 mil 274 millones 856 mil 650 pesos, por lo que si se tomara como referencia el valor más alto de la vacuna (67 dólares) y se utilizara 50 por ciento de cada programa, es decir, 20 mil 637 millones 428 mil 325 pesos, se podrían adquirir más de 27 millones de dosis.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad