Plantea Fayad que los migrantes puedan votar
 
Hace (31) meses
 · 
Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses dialogó con representantes de federaciones de hidalguenses en Estados Unidos sobre el proyecto de iniciativa para que los migrantes de la entidad voten en las elecciones.

El mandatario explicó que dicho planteamiento les permitiría participar en la integración de los poderes públicos de su lugar de origen, además de que contemplaría la creación de las figuras de diputado y regidor migrante, quienes los representarían ante el Congreso y las alcaldías.

Esto, durante el inicio de la gira Salud, Ciencia y Migración en Florida, Estados Unidos, cuyo objetivo es desarrollar acciones de atención y vinculación con las comunidades de hidalguenses en el exterior.

En el primero de tres días de trabajo, Fayad Meneses se reunió con los presidentes de las Federaciones de Hidalguenses de Florida y Chicago, Juan Baxcajay y Gonzalo Pérez, respectivamente.

Posteriormente, acompañado por el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, el mandatario recorrió el pabellón del país en el Epcot Center de Walt Disney World.

Fayad Meneses dio a conocer que gestionará un espacio en dicho parque temático para la exposición Mes de Hidalgo, en la que buscan exhibir la riqueza del estado.

Por otra parte, asistió a la inauguración de la Academia Hispana del sheriff del condado de Orange, donde Moctezuma Barragán calificó al mandatario como “alguien que sabe mucho de seguridad” y destacó que la atención a los migrantes es fundamental.

El primer día de la gira del gobernador terminó con una reunión con Olga González, primera alcaldesa hispana de Kissimmee, y con la colocación de una ofrenda floral en el busto de Miguel Hidalgo y Costilla en el parque Eola, en Orlando.

COOPERACIÓN

El gobernador pidió a los presidentes de las federaciones revisar la iniciativa para construirla juntos

Asimismo, dio a conocer los programas de apoyo a migrantes y oportunidades de colaboración con comunidades que operan a través de la Secretaría de Desarrollo Social

De acuerdo con el informe 2021 del Consejo Nacional de Población, hasta 2019 Florida era el tercer estado del país del norte con más hidalguenses

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad