fbpx
HidalgoNoticias

Plantea Fayad que estados puedan obtener vacunas covid en otros países

Fayad Meneses señaló que es fundamental fortalecer la cartilla de vacunación


El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, propuso en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el Gobierno de México que se tome en cuenta a las entidades federativas para que puedan obtener vacunas contra el coronavirus (Covid-19) en otros países, en coordinación con las autoridades federales.

Abundó que en dicha sesión virtual, en la que también participaron autoridades del gobierno federal, se revisaron los avances y retos de la Estrategia Nacional de Vacunación contra la enfermedad. En ese sentido, dijo que propuso considerar al personal de salud que tiene funciones de supervisión hospitalaria, centros de salud y jurisdiccional.

“Reiteré el considerar en la estrategia nacional de vacunación contra el Covid-19 al personal de salud que tiene funciones de supervisión hospitalaria y que este proceso de inoculación sea en la red de servicios de la Secretaría de Salud de Hidalgo o en centros de salud con capacidad resolutiva”, publicó el mandatario en redes sociales.

Fayad Meneses señaló que es fundamental fortalecer la cartilla de vacunación, a través de los mecanismos que se requieran, para que sea un instrumento que brinde certeza en el control de la pandemia y la movilidad a nivel nacional e internacional.

Con información de Adriana Hernández

Redacción Web

 

También te puede interesar Arriban mil 950 dosis de vacuna a Hidalgo

Ayer arribó a Hidalgo el segundo lote de vacunas contra el Covid-19 elaboradas por la empresa estadunidense Pfizer BioNtech, las cuales fueron recibidas por Gisela Lara Saldaña, representante del gobierno federal, y Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Mediante un comunicado, la administración de la entidad dio a conocer que, de acuerdo con el conteo de inmunizaciones, llegaron mil 950 dosis, equivalentes a 390 frascos.

En el documento, Benítez Herrera explicó que, pese a recibir una cantidad menor a la semana pasada debido al retraso en la entrega por parte de la farmacéutica, se contempla aplicar el agente biológico a todo el personal de primera línea de atención, de Protección Civil (PC), de la Cruz Roja y de clínicas privadas de Pachuca.

El funcionario agregó que, en cuanto lleguen las siguientes dosis de la vacuna, se determinará el esquema para inmunizar al resto de los empleados del sector.

Noticias relacionadas

Back to top button