Plantea Fayad facilitar importaciones médicas
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, propuso trabajar de manera estrecha con el gobierno de México para que las entidades federativas tengan facilidades en los trámites aduaneros y sanitarios, para la importación oportuna de medicamentos y equipo médico.

El mandatario hidalguense realizó dicha propuesta durante una reunión virtual de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), en la que afirmó que en Hidalgo se ha logrado contener la velocidad de propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de Covid-19, por lo que es una zona de control, aseveró el mandatario.

Además, abundó, el estado cuenta con suficiente capacidad hospitalaria para atender a pacientes con coronavirus:ocho hospitales de Respuesta Inmediata Covid-19, cuatro de ellos operan en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), así como una Unidad de Recuperación, recientemente inaugurada.

Fayad Meneses reiteró el compromiso del gobierno del estado de ser institucional y respetuoso de los lineamientos que determine el gobierno de México respecto al manejo de la epidemia.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad