Plantea Fayad ante la Conago estrategias a favor del turismo
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

En reunión virtual con la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), Omar Fayad Meneses, mandatario de Hidalgo, propuso la conformación de una matriz, en coordinación con la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, de recomendaciones, acciones y el estado de la capacidad hospitalaria para mandar un mensaje de control de la pandemia a los turistas.

Fayad Meneses consideró que una reapertura sin tomar en cuenta las particularidades de cada entidad implicaría costos económicos y de salud pública. “Para salir adecuadamente de la pandemia y reabrir el turismo, debe haber certeza de que no existirán rebrotes que colapsen los sistemas de salud del estado”, planteó.

Agregó que la Sectur de Hidalgo capacita a los prestadores de servicios turísticos de los balnearios bajo los “lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral”. Recordó que se encuentra activa la plataforma Ahorra hoy y disfruta mañana, creada con la finalidad de incentivar la recuperación económica.

 

ENCUENTRO VIRTUAL

En la reunión estuvieron presentes los secretarios de Turismo, Miguel Torruco; de Salud, Jorge Alcocer; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, entre otros funcionarios federales

Redacción I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
title
Hace (51) meses
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad