Plantea Fayad ante la Conago estrategias a favor del turismo- Criterio Hidalgo

Plantea Fayad ante la Conago estrategias a favor del turismo

En reunión virtual con la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), Omar Fayad Meneses, mandatario de Hidalgo, propuso la conformación de una matriz, en coordinación con la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, de recomendaciones, acciones y el estado de la capacidad hospitalaria para mandar un mensaje de control de la pandemia a los turistas.

Fayad Meneses consideró que una reapertura sin tomar en cuenta las particularidades de cada entidad implicaría costos económicos y de salud pública. “Para salir adecuadamente de la pandemia y reabrir el turismo, debe haber certeza de que no existirán rebrotes que colapsen los sistemas de salud del estado”, planteó.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Agregó que la Sectur de Hidalgo capacita a los prestadores de servicios turísticos de los balnearios bajo los “lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral”. Recordó que se encuentra activa la plataforma Ahorra hoy y disfruta mañana, creada con la finalidad de incentivar la recuperación económica.

 

ENCUENTRO VIRTUAL

En la reunión estuvieron presentes los secretarios de Turismo, Miguel Torruco; de Salud, Jorge Alcocer; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, entre otros funcionarios federales

Redacción I Pachuca

 

Te puede interesar:

Arrancan bajas para perseguir candidaturas a alcaldías

Arrancan bajas para perseguir candidaturas a alcaldías

Benjamín Rico Moreno se convirtió en el primer funcionario en renunciar a su cargo —titular …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget