Planillas cierran campaña ¡con música en hospital!
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Familiares de pacientes internados en el Hospital General de Pachuca (HGP) mostraron su molestia porque durante el cierre de campaña de las planillas roja y blanca, para contender por la dirigencia de la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) llevaron grupos musicales a la explanada del nosocomio, donde tocaron por dos horas.

Además, agremiados a la organización acusaron que personal de Salud de lugares como Jacala suspendieron sus actividades para asistir al acto.

“Mejor hubieran contratado un saloncito”, expresó una de las inconformes, de nombre Sofía Oviedo.

“Esa forma de hacer los procesos no está bien, porque hay enfermos graves, gente que requiere descansar y niños pequeños, y hasta estaban echando cohetes”, señaló otra persona.

“A los candidatos les vale la situación de los pacientes. Están haciendo campaña estos amigos, ya aprendieron de los políticos. No se vale, porque hay enfermos allá arriba”, dijo al respecto José Luis Espinosa Cervantes.

En el cierre de la planilla roja, encabezada por Sonia Ocampo Chapa, incluso lanzaron cohetes al mediodía de ayer, hora en la que convocaron a los trabajadores.

La actual lideresa sindical agradeció la presencia de agremiados de Huejutla, Tlanchinol, Lolotla, Molango, Zimapán, La Misión, Pisaflores, Tlahuelilpan, Huichapan, Tula, Tizayuca, Tulancingo y de la región Otomí-Tepehua, entre otros.

Propuso impulsar la profesionalización y formalización para personal de contrato; vales, solicitudes en estímulos, así como incremento en un bono.

“Ya tengo contratos directos de escalafón, y será para los familiares directos de los trabajadores”, comprometió.

Durante su cierre de campaña, la candidata de la planilla blanca, Ángela Delgadillo, pidió que la gente razone el voto, pues el acto que encabezó lució casi vacío.

Seguidores del candidato de la fórmula naranja, Alejandro Islas, señalaron que los simpatizantes de Ocampo dejaron sin atención los centros de salud, como en Jacala, para comisionar a los trabajadores y llevarlos a su cierre de campaña en Pachuca.

Ángela Delgadillo coincidió con él y dijo que en Huichapan también condicionaron a los trabajadores para asistir al acto, según le confirmaron agremiados.

“Hay acusaciones contra Sonia de que el personal de diferentes jurisdicciones fue comisionado para asistir a su cierre, de forma obligatoria”, añadió.

ELECCIÓN DE DIRIGENTES, EL PRÓXIMO LUNES

El 26 de febrero agremiados del sindicato elegirán a la planilla que representará a los trabajadores de la Sección 20 del Sntsa.

Los candidatos a dirigir el organismo sindical tuvieron 16 días de campaña. La organización tiene cien delegados en el estado.

El pasado 8 de febrero, el Comité Ejecutivo Nacional del Sntsa aprobó el registro de candidaturas para tres planillas: por la roja, Sonia Gabriela Ocampo Chapa, actual dirigente del organismo sindical; por la naranja, Alejandro Islas Pérez; mientras, la blanca es encabezada por Ángela Delgadillo.

Sara Elizondo I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad