Planean desazolve de dos barrancas
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

Aunque la pasada administración realizó obras hidráulicas para mitigar los anegamientos, es necesario el desazolve periódico de dos de las barrancas que atraviesan la cabecera municipal, reconoció el edil de Santiago Tulantepec, Dante Cárdenas.

Indicó que en la zona centro es donde convergen los escurrimientos, por lo que gestiona ante el gobierno estatal el préstamo de maquinaria para limpiar la Palpa, El Salado y otra zonas cuyo nombre no especificó.

“Tenemos otras barrancas en la parte más alta, que dan continuidad a las de la cabecera, las cuales atenderemos porque es una demanda ciudadana, toda vez que la anterior administración no logró concluir el desazolve solicitado”.

Estimó que la última intervención data de hace casi dos años y en consecuencia, la maleza es abundante y alcanzó una altura considerable, aunado a la acumulación de basura, material pétreo, entre otras.

Agregó que si el gobierno estatal apoya con maquinaria al municipio, también emprenderán trabajos correctivos y preventivos en el Río San Lorenzo.

Informó que ante la temporada de lluvias, cuentan con cinco refugios temporales, los cuales, en caso de contingencia, se activarían en Ventoquipa, la cabecera municipal y la parte alta de la región.

Consideró que, por el momento, cinco centros de resguardo son suficientes porque se trata de inmuebles muy amplios.

María Antonieta Islas | Santiago Tulantepec

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad