Planea gobierno la feria de Pachuca y tianguis de Pueblos Mágicos
 
Hace (34) meses
 · 
Planea gobierno la feria de Pachuca y tianguis de Pueblos Mágicos
Compartir:

El Secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, aseguró que el gobierno estatal tiene la intención de llevar a cabo de manera presencial la Feria de Pachuca y el Tianguis de Pueblos Mágicos, aunque todo estará sujeto a la condición de la pandemia de Covid-19.

“Todos los eventos van a estar supeditados al movimiento que tenga la pandemia en las semanas y meses siguientes. Sí queremos hacer feria, pero uno pone y la pandemia dispone”, aseveró el funcionario durante una conferencia de prensa.

Por su parte, Rafael Hernández Olín, director de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo, detalló que desde el año pasado han buscado contratos con artistas que se podrían presentar en el palenque o teatro del pueblo, aunque buscarán definir al elenco en los próximos meses.

Por coronavirus, cancelan la Feria de la Nochebuena en Huejutla

El año pasado, debido a las condiciones de salud originadas por la pandemia de Covid-19, se suspendieron los eventos masivos, por lo que la Feria de Pachuca fue cancelada. La edición más reciente se realizó en 2019, cuando el titular de la Operadora de Eventos de la entidad estimó una asistencia de más de 850 mil personas.

Irving Cruz
Pachuca

 

El secretario de Salud en Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, estimó que sí se podrá llevar a cabo la Feria San Francisco Pachuca 2021, misma que se celebra entre los meses de septiembre y octubre.

Planteó que el próximo viernes se reunirá con su homólogo de Turismo, Eduardo Baños Gómez y con el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, a fin de establecer estrategias y ver si las condiciones permiten llevar a cabo la celebración y, en caso de ser así, organizarla en las mejores condiciones de seguridad.

“Creo que sí se va poder hacer la Feria de Pachuca, pero debemos actuar con civilidad, conciencia social y anteponer la salud y no las cuestiones comerciales; es decir, dar salida a la ciudadanía, no a grupos comerciales”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad