Planea giras en estados superados por Covid-19
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que tiene planeado viajar la próxima semana a seis estados del sureste mexicano, de los cuales por lo menos cuatro registran algunos de los índices más altos de casos confirmados y muertes por Covid-19.

Al detallar lo que podría ser su agenda de trabajo de la próxima semana, dio a conocer que el lunes tomará un vuelo comercial a Cancún, en el que está dispuesto a usar cubreboca, si la línea aérea así se lo pide.

Aunque aún no tiene la “autorización” de la Secretaría de Salud, adelantó que encabezará reuniones del gabinete de seguridad, dará conferencias de prensa y encabezará actos públicos en Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco y Veracruz.

“En mi caso es muy probable que salga a partir del inicio de la nueva etapa, o sea tengo que estar aquí hasta el domingo, cumplir a que se termine la etapa de sana distancia, pero a partir del lunes, es muy probable que, con todos los cuidados, inicie una gira por el país, porque todos los estados, todas las regiones son México.

“Les adelanto a todos de que iniciaría yo el martes en Cancún, en la mañana llevaríamos a cabo la reunión de seguridad en Cancún, de 6 a 7 de la mañana, la conferencia de prensa también de 7 a 8 en Cancún, martes, ese mismo día vamos a dar un banderazo para el inicio del primer tramo del Tren Maya, que va de Cancún a Valladolid, en un sitio donde está el cruce hacia Playa del Carmen y hacia Holbox”, señaló en conferencia.

El miércoles, indicó el mandatario, viajaría a Mérida para inaugurar un tramo del Tren Maya; el jueves, en Campeche realizará la reunión de seguridad, una rueda de prensa y dará banderazo a otros dos tramos, en Escárcega y en Palenque, Chiapas.

El viernes realizaría la reunión de seguridad en Villahermosa, Tabasco, y acudiría a supervisar los trabajos en la Refinería de Dos Bocas y el Puerto de Coatzacoalcos, en Veracruz. El sábado visitaría Cangrejera y la Refinería de Minatitlán.

Mientras que el domingo dará el banderazo para la rehabilitación de la vía del Tren del Istmo, en Sayula, y regresará a Ciudad de México por carretera.

De acuerdo con registros de la Secretaría de Salud, Tabasco, Veracruz, Quintana Roo y Yucatán están entre los estados con el mayor número de muertes confirmadas por Covid-19.

Tabasco se ubica en el lugar cinco de fallecimientos a nivel nacional, con 424; le siguen Veracruz, con 416; Quintana Roo, 304, y Yucatán está en lugar 15, con 128 decesos.

En tanto, en casos confirmados, Tabasco registra 3 mil 360; Veracruz, 3 mil 258; Quintana Roo, mil 683; Yucatán, mil 567 y Campeche, 452.

El titular del Ejecutivo pidió a los pobladores de los estados que podría visitar que “lo ayuden” durante la gira, debido a que no se pueden hacer eventos con concentraciones grandes de personas, pero ofreció “escuchar” sus peticiones a través de los coordinadores del gobierno federal.

“Le pido a todos los que nos están escuchando, viendo, de los lugares que voy a visitar, que nos vamos a seguir queriendo a distancia, que no se pueden hacer actos grandes, que vamos a cuidar que sean muy pocos los asistentes, no más de 50 y cuidando la distancia, la sana distancia.

“Que quienes tengan cosas urgentes que tratar, los coordinadores del Gobierno federal van a estar desde el lunes en estos lugares en las plazas, también con sana distancia, recogiendo peticiones, escuchando los planteamientos de la gente, que nos ayuden, que ahora no puedo tener comunicación directa, pero sí vamos a poder recoger sus sentimientos”, afirmó.

Claudia Guerrero I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 5 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad