Pisaflores tiene que aclarar 36.7 mdp de la cuenta pública 2019
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

Pisaflores es el municipio que mayor recurso observado deberá solventar ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) dentro de la tercera entrega de la fiscalización de la cuenta pública 2019, pues durante la inspección no pudo comprobar el destino de 36 millones 757 mil 831.46 pesos.

En informe advierte que del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) 2019 el municipio realizó traspasos a otras fuentes de financiamiento por un monto de 49 millones 313 mil 327 pesos, de los cuales al 31 de diciembre de ese año reintegró a la cuenta bancaria de ese fondo 13 millones 95 mil pesos.

Falta por devolver 36 millones 218 mil 327 pesos, mismos que debieron generar rendimientos por 67 mil 358.49.

En ese sentido, el auditor del estado, Armando Roldán Pimentel, refirió que ese actuar podría considerarse como una triangulación de recursos, por lo que la alcaldía deberá atender la irregularidad o, de lo contrario, el caso pasaría al área jurídica de la ASEH para su análisis.

Por otra parte, del expediente unitario de la obra ejecutada con recursos del FISMDF 2018, construcción de red de drenaje sanitario primera etapa en Rancho Nuevo se señaló que no cuenta con la fianza de vicios ocultos.

Además, no existe un acta de entrega-recepción, por lo que deberá atenderlo.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad