Pintas opacan al feminismo: PRD
 
Hace (42) meses
 · 
Compartir:

Tras las protestas del lunes pasado, en las que mujeres realizaron pintas y rompieron vidrios en el Reloj Monumental de Pachuca, Héctor Chávez Ruiz, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió no opacar la lucha feminista con actos de violencia que descontextualicen el reclamo social.

Mediante un comunicado, Chávez Ruiz mencionó que el sol azteca “siempre ha estado a favor de cualquier muestra de manifestación para exigir el respeto a los derechos humanos, y los de las mujeres son elementales”, por lo que recordó que ha sido el único instituto político que ha solicitado que se declare la alerta de género en la entidad.

Sin embargo, agregó en el texto, los perredistas “también están a favor de la paz y la concordia para llegar a acuerdos”, pues externó que la violencia y los actos de intolerancia no solucionan los problemas del país.

Chávez Ruiz consideró importante “tener cuidado” con acciones similares, ya que “empañan algo tan relevante como la lucha de las mujeres, pues de otra forma la sociedad comienza a estigmatizar a los movimientos, lo cual no es bueno para los objetivos de los manifestantes”.

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (29) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad