Pintar el cielo con globos aerostáticos, propone Miguel Martínez El Oso
 
Hace (35) meses
 · 
Pintar el cielo con globos aerostáticos, propone Miguel Martínez El Oso
Compartir:

Miguel Martínez Gómez El Oso, candidato de Va por Hidalgo a diputado local por el distrito IX Metepec, se comprometió a diseñar y gestionar una política pública que permita retomar los vueltos aerostáticos.

“Es una actividad que deja una derrama económica importante en el Corredor de la Montaña. Un deporte extremo que bien cuidado, con los mecanismos que emita Protección Civil, permitirá fomentar un turismo de primer nivel”.

La actividad cesó tras un accidente el 21 de marzo de 2016, pero con ella se alejó a los visitantes y la derrama económica que generaba en zonas como Metepec.

“Se ha estigmatizado, pero también nos hemos reunido con los empresarios y los prestadores de servicios y la mejor forma de acercar esta actividad es que nos abran a través de la Dirección de Aeronáutica civil las licencias de funcionamiento”.

El planteamiento busca que pilotos y operadores cuenten con capacitación y protocolos para garantizar la seguridad de los turistas.

El Corredor de la Montaña, sostuvo, tiene potencial para convertirse en espacio turístico, que permita el desarrollo de la población, la cual fue golpeada durante la contingencia sanitaria.

Los globos representan una puerta para que se conozcan sitios naturales, gastronomía y artesanías de la zona, que también alberga los carnavales.

REDACCIÓN

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
title
Hace (51) meses
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad