Pintan con colores LGBT+ inmediaciones de Palacio de Gobierno
 
Hace (10) meses
 · 

LGBT

Compartir:

Ante el inicio del mes del orgullo LGBT+, el gobierno de Hidalgo se sumó a las manifestaciones de respaldo hacia este sector, por lo que, en conjunto con varias dependencias, se pintaron varios pasos peatonales ubicados en las inmediaciones de Palacio de Gobierno, en Pachuca, con los colores que identifican a la comunidad diversa.

De acuerdo con Alejandro Velázquez Mendoza, titular del despacho del gobernador, este tipo de acciones tienen que ver con los “esfuerzos institucionales para impulsar la cultura del respeto e inclusión de todas las personas”, además de visibilizar los grupos “históricamente marginados”.

“Con esta intervención, queremos enfatizar que el gobierno de Hidalgo es un espacio abierto y respetuoso a la diversidad”, declaró el funcionario de Hidalgo.

En ese sentido, para estos trabajos, se contó con la participación de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Sostenible (Sipdus) y la Organizadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH).

Además, se precisó que las zonas intervenidas fueron los cruces de las avenidas Benito Juárez, Francisco I. Madero y Revolución, además de la calle Vicente Segura; por otro lado, se añadió que se busca expandir esta iniciativa hacia otros puntos de Pachuca, sobre todo los de mayor afluencia.

Lo anterior se suma a las políticas por parte del gobernador Julio Menchaca de impulsar acciones de promoción de los diferentes movimientos sociales, incluyendo el de los derechos de la comunidad LGBT+, para eliminar la discriminación hacia los sectores minoritarios dentro y fuera de las dependencias.

Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 9 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad