Pintan “Black Lives Matter” frente a la Trump Tower
 
Hace (44) meses
 · 

View of a newly painted Black Lives Matter mural outside of Trump Tower on Fifth Avenue on July 9, 2020 in New York City. (Photo by Angela Weiss / AFP)

Compartir:

La ciudad de Nueva York pintó el jueves el eslógan “Black Lives Matter” (Las vidas negras importan) en letras gigantes frente a la Trump Tower, sobre la icónica Quinta Avenida, replicando pintadas similares en apoyo al movimiento contra el racismo en otras ciudades estadunidenses.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no comentó inmediatamente el mural de inmensas letras amarillas pintado frente a su residencia personal y sede de su grupo inmobiliario.

El mes pasado, cuando el plan del alcalde Bill de Blasio fue divulgado, acusó a los demócratas de “denigrar” la lujosa avenida “con un símbolo de odio”. El alcalde respondió que quería que el presidente viera “tres palabras por las cuales no siente ningún respeto”.

Una decena de voluntarios de diferentes organizaciones pintaron el eslogan bajo la mirada atenta de unos pocos policías y muchos periodistas, y al final, el alcalde y el reverendo Al Sharpton, líder de los derechos civiles, se sumaron a ellos para dar unos pincelazos.

Otros murales similares en apoyo al movimiento BLM, que lidera la lucha contra el racismo y la brutalidad policial contra ciudadanos negros tras semanas de masivas manifestaciones, surgieron en varias ciudades.

A comienzos de junio, la alcaldesa de Washington DC, Muriel Boswer, bautizó una sección de la calle 16, a una cuadra de la Casa Blanca, como Plaza Black Lives Matter.

AFP I Nueva York

Compartir:
Relacionados
title
Hace (27) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad