Píldora de Pfizer es 89% efectiva
 
Hace (29) meses
 · 
Compartir:

 

El laboratorio Pfizer anunció este viernes que un ensayo clínico sobre su píldora anticovid mostró una alta efectividad.

Se trata del segundo fármaco anticovid después de la de Merck, que en realidad es un medicamento contra la gripe renombrado para combatir el coronavirus.

La de Pfizer se creó específicamente para luchar contra el covid. El medicamento, llamado Paxlovid, logró bajar en 89 por ciento el riesgo de hospitalización y muerte entre los pacientes adultos con Covid-19 con alto riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad, dijo Pfizer.

Los resultados del ensayo clínico intermedio son tan buenos que el laboratorio dijo que dejará de hacer pruebas y enviará los datos a la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) lo antes posible, como parte de su “presentación continua” para obtener la autorización de uso de emergencia.

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo que espera que el pedido de autorización pueda tener lugar “antes de Acción de Gracias”, es decir, antes del 25 de noviembre.

“Ya hemos reservado millones de dosis”, señaló el presidente estadunidense Joe Biden en un discurso.

El tratamiento constituirá “otra herramienta en nuestra caja de herramientas para proteger a la población de los peores resultados del covid”, se congratuló el mandatario.

“La noticia es un auténtico cambio en los esfuerzos globales para detener la devastación de la pandemia”, dijo Bourla.

El principal análisis del ensayo evaluó los datos de mil 219 adultos en América, Europa, África y Asia.

En los días inmediatamente posteriores a la aparición de los síntomas, algunos de ellos recibieron el fármaco experimental y otros un placebo, durante cinco días, cada 12 horas.

 

AFP | Washington

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 23 días
title
Hace 28 días
title
Hace 30 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad