Pierden hasta 90% de ventas por cambio de sede de la SRE, aseveran
 
Hace (25) meses
 · 

Luis Soriano

Compartir:

Comerciantes establecidos en la avenida Juárez, en Pachuca, a la altura de las inmediaciones de la antigua oficina de pasaportes en Hidalgo, adscrita a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseguraron que, a raíz del cambio de la dependencia a su nueva ubicación —en Vía Dorada, de Zona Plateada—, sus ingresos se desplomaron entre un 80 y 90 por ciento, por lo que algunos consideran cerrar definitivamente sus negocios.

Armando Escamilla, quien tiene un local de comida adjunto a la otrora oficina de la SRE, aseguró que, en su caso, la clientela descendió hasta en 90 por ciento, por lo que han tenido que implementar nuevos mecanismos de venta, como la preparación de paquetes de desayuno y la búsqueda de comensales.

“Estamos tratando de vender otras cosas, como almuerzos, porque las rentas no paran y, de alguna u otra manera, tenemos que seguir con esto, andamos buscando clientela. (La oficina de expedición de pasaportes) era una fuente de ingreso para todas las personas de la zona y quitarla tuvo un impacto directo en la economía de aquí”, detalló en entrevista con Criterio.

Por otro lado, afirmó que también buscó mudarse a Zona Plateada, para continuar su negocio ahí, aunque debido a que los alquileres “están arriba de los 40 mil pesos” no logró hacerlo.

En tanto, Gismondo Mejía, quien tiene un negocio de papelería en la zona desde hace 22 años y seis meses, aseguró que las ventas de copias, plumas y formatos se redujeron en 80 por ciento, debido a que actualmente no llega la misma cantidad de personas que antes, por lo que buscaron trasladar su negocio cerca de las nuevas oficinas de la SRE, pero, al igual que Armando Escamilla, lo descartaron debido a los altos costos de rentas.

El papelero también informó que, a pesar de que las nuevas oficinas de pasaportes de Pachuca se abrieron desde hace dos semanas, todavía existe confusión por parte de los solicitantes, ya que en algunos formatos impresos todavía aparece la dirección anterior, lo que provoca la pérdida de citas.

De acuerdo con la SRE en Hidalgo, las nuevas instalaciones tienen la capacidad de atender hasta mil 500 personas al día. Además, cuentan con zona de juegos infantiles, lactario, consultorio, seis puestos biométricos y una sala de espera hasta para 100 personas. Además, el horario de atención es de las 8:00 a las 20:00 horas, de lunes a domingo.

Irving Cruz | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (46) meses
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad