Pierden comercios y servicios durante la cuarentena hasta 1,200 mdp: Canaco
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

A dos meses del cierre de negocios considerados no esenciales en la entidad, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) realizó una encuesta tanto a afiliados como a no adheridos para conocer las afectaciones por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el presidente del organismo empresarial, Carlos Ham Mejía, hasta el 22 de mayo en Pachuca, Mineral de la Reforma, Tula y Tulancingo se tenían pérdidas, en comercio y servicios, por mil 200 millones de pesos; además, según las estadísticas, 2 mil establecimientos podrían cerrar después de la cuarentena, principalmente micronegocios, de los cuales 80 por ciento sería del sector Ventas.

Respecto a las aplicaciones en línea que en esta pandemia se implementaron para mitigar la reducción de ventas, el empresario precisó que estas “son nuevas para muchos, apenas las están conociendo; mientras que otros están en todas (las apps), no solo en una.

Lo importante de las aplicaciones es estar en todas”. En ese sentido, dijo que el comercio debe darse la oportunidad de confiar en el internet y empezar a vender; sin embargo, recalcó que para ver las ganancias netas deben pasar entre tres y cuatro meses para tener al menos un repunte de 50 por ciento.

“No es que hoy abrí la aplicación y mañana ya tengo ventas como si estuviera en el local”, explicó; no obstante, puntualizó que para ver un incremento en las compras de entre 60 y 80 por ciento deben pasar seis meses.

Hasta el 25 de mayo, en la app de la Canaco Tienda en Línea había 392 comercios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Atotonilco el Grande y San Agustín Tlaxiaca.

 

 

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 35 minutos
title
Hace 39 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad