Pierden balnearios de Hidalgo $187 mil millones de pesos en Semana Santa
 
Hace (48) meses
 · 
Balnearios de Hidalgo piden fecha para retomar actividades
Compartir:

La presidenta de la Asociación de Balnearios, Parques Acuáticos y Centros Ecoturísticos de Hidalgo, Anel Torres Biñuelo, informó que en Semana Santa de 2019 obtuvieron ingresos por 187 mil millones de pesos (mmdp); sin embargo, este año no recaudaron nada, ya que desde el 24 de marzo pasado cerraron los espacios de esparcimiento debido a la contingencia del coronavirus (Covid-19).

A través de un comunicado, la dirigente señaló que el dinero acumulado durante este periodo de asueto representa 40 por ciento de sus ganancias anuales.

Por lo anterior, exhortó a la Secretaría de Turismo de la entidad para que, una vez que pase la contingencia, se ponga en marcha la campaña Un buen fin turístico; esto, con la finalidad de reactivar el sector, ya que, aseguró, “están en riesgo 13 mil empleos directos, además de los indirectos”.

Torres Biñuelo detalló que, al no haber prestado el servicio en Semana Santa, algunos centros turísticos incluso podrían quebrar, por lo que pidió apoyo a los tres órdenes de gobierno para crear estrategias que les permitan mitigar el impacto económico derivado de la pandemia.

“El turismo es uno de los catalizadores clave para el crecimiento de la economía y la creación de empleos porque impulsa a las comunidades, municipios donde se encuentran… la actividad turística incide directamente en el dinamismo de otros sectores, como la construcción, el transporte, las telecomunicaciones, entre otros”, agrega el documento.

El 8 de abril, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, informó que –a través de la plataforma VisitMexico y en conjunto con el Comité de Crisis del Consejo de la Diplomacia Turística, conformado junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores– la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur), Concanaco-Servytur y el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) diseñaron una estrategia digital para contrarrestar los efectos de la contingencia en el sector.

La primera fase fue denominada como inmediata y lleva el mensaje “Nos vemos pronto”; tiene como objetivo continuar con el posicionamiento de los sitios turísticos de México.

La etapa intermedia tiene la frase “El viaje está dentro de nosotros” y, según la dependencia federal, permite generar ventas en mercados estratégicos sin aprovecharse de la situación por la que atraviesa el país.

Por último, está la fase de recuperación, con el lema “México te necesita”, en la cual distintas audiencias buscarán visitar algún sitio, por lo que se llevarán a cabo las medidas pertinentes para la reactivación del rubro.

Adela Garmez l Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad