Piden viudas becas para hijos y apoyos: edil de Tlahuelilpan
 
Hace (62) meses
 · 

Piden viudas becas para hijos y apoyos: edil de Tlahuelilpan
Foto: Juan Martínez

Compartir:

Juan Pedro Cruz Frías, presidente municipal de Tlahuelilpan, informó que su administración realiza un censo para detectar las necesidades de los familiares de los fallecidos durante y tras la explosión del ducto de San Primitivo, ocurrida el 18 de enero.

Aseveró que varias mujeres que quedaron viudas se han acercado a la alcaldía a solicitar becas para sus hijos que cursan preescolar y primaria, además de que han pedido apoyos para instalar cocinas económicas, puestos de hamburguesas y vender en el mercado o tianguis.

“Estamos sacando un tipo censo para ver cuál es el perfil de las personas y saber sus necesidades y qué podemos redireccionar de los recursos municipales para que se beneficien de aquí en adelante; es decir, que la ayuda sea efectiva y que no sea solamente una llamarada de petate. Ayer se formó un comité de las familias afectadas y su servidor fue el primero que donó más de 32 mil pesos “, agregó.

El alcalde de extracción petista aseguró que está en contacto con el gobierno federal para que apoye con proyectos productivos a las familias de las hasta ahora 117 víctimas mortales de la explosión de la toma clandestina.

“Se pretende hacer un parque ecoturístico que tendrá como principal atracción una tirolesa de 3 kilómetros; esto nos dará la oportunidad de generar cerca de cien empleos directos e indirectos”, mencionó.

Respecto a la seguridad en Tlahuelilpan, el edil señaló que tanto los gobiernos federal y estatal como Petróleos Mexicanos (Pemex) deben vigilar la zona, pues el municipio solo cuenta con 40 policías, quienes resultan insuficientes para proteger a 25 mil habitantes y para cuidar los ductos de la empresa productiva del país.

Agregó que elementos del Ejército Mexicano se encuentran resguardados en dos locales de su negocio, ubicado frente a la bodega de la Fiscalía General de la República (FGR) que almacena hidrocarburo recuperado.

“A los militares ya les pidieron las instalaciones del Cobaeh de Tlahuelilpan, ya van a reanudar clases; yo les presté dos locales que están vacíos. En cuanto al gobierno federal, hemos tenido todo el apoyo de Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública Federal, y presencia de la gendarmería”, dijo el alcalde.

HABRÁ CEREMONIA EN EL LUGAR DEL ESTALLIDO

Hoy a las 16:00 horas se celebrará una misa cerca de la zona cero. Una hora antes saldrá una procesión de la iglesia de San Francisco de Asís, en Tlahuelilpan

PREVÉ GOBIERNO OTROS APOYOS

Lamán Carranza Ramírez, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del gobierno del estado, señaló que tras la explosión del ducto en Tlahuelilpan se ha atendido a 500 familias con diferentes programas, quienes han recibido intervención en crisis, atención médica y tanatología, por lo que esta base será un primer censo para otorgar apoyos financieros, en coordinación con el gobierno federal

PLANTILLA POLICIAL

40 elementos conforman la plantilla policial de Tlahuelilpan, de acuerdo con el alcalde Juan Pedro Cruz Frías

Marisol Flores | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad