Piden vender autos del Congreso de Hidalgo y donar el dinero
 
Hace (47) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Lucero Ambrocio Cruz, diputada local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pidió a la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo poner en venta la flotilla de vehículos adquiridos en diciembre de 2019 y destinar los recursos obtenidos a la compra de artículos de protección para los doctores, enfermeras, médicos residentes e internistas que atienden a las personas contagiadas de Covid-19.

Además, solicitó consensar la reducción de las dietas de los congresistas durante lo que resta del año en por lo menos 25 por ciento, así como la eliminación de aguinaldos u otra prestación de fin de año para representantes locales; esto, a fin de aminorar los estragos que dejará la pandemia.

En diciembre pasado, con una inversión de 6 millones 667 mil 500 pesos, la LXIV Legislatura del Congreso local renovó su parque vehicular, al adquirir 23 autos Versa Sense TM, siete pick up NP300 T/M y una NP 300 Estaquitas, todos de la marca Nissan.

La adquisición de las unidades se dio tras un acuerdo entre los integrantes de la Junta de Gobierno del Congreso hidalguense, durante el primer año de la presidencia que estuvo a cargo del morenista Ricardo Baptista González.

Durante la sesión virtual de ayer, la diputada del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) Jajaira Aceves Calva pidió a sus compañeros renunciar a la totalidad de sus sueldos, no solo al 25 por ciento.

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano

Mientras que el priista Julio Manuel Valera Piedras pidió acordar una propuesta común, sin colores partidistas, ya que consideró que “no nos podemos ir a los extremos”.

BUSCAN ESQUEMA MÁS FLEXIBLE

Durante la sesión, la coordinadora de la bancada morenista, Lisset Marcelino Tovar, propuso un punto de acuerdo para exhortar a que el programa emergente Hoy no Circula, activado por la contingencia sanitaria, sea “flexible”

Emmanuel Rincón I Pachuca

Con la reincorporación de la morenista Rosalba Calva García a los trabajos legislativos, son nueve los diputados que se mantienen ausentes del Congreso local tras pedir licencia a sus cargos para participar en los procesos internos de sus partidos, para la elección de candidatos  a alcaldes de los 84 ayuntamientos .

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 horas
title
Hace 4 días
title
Hace 5 días
title
Hace 5 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad