Piden unificar acciones preventivas en hoteles
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

Para evitar cierres y multas por no cumplir con los lineamientos de las autoridades, la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Hidalgo, María del Ángel Sánchez Lozano, hizo un llamado para que los gobiernos federal, estatal y municipales unifiquen criterios y den a conocer un solo protocolo a seguir durante la contingencia sanitaria.

“Desde que inició la pandemia (de Covid-19) hemos tenido una situación de que la Secretaría de Turismo dice una cosa, la Secretaría del Trabajo dice otra, Copriseh (Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo) y el gobierno municipal dicen otra.

“Tendríamos que conjuntar todas estas instituciones para evitar confusión, nos traen de arriba para abajo”, dijo.
La dirigente consideró importante que se unifiquen los criterios y se difundan entre el gremio hotelero antes de clausurar o sancionar establecimientos.

Asimismo, manifestó que debe crearse una certificación, que podría llamarse “Covid free”, para garantizar que un inmueble está libre del virus SARS-CoV-2, a fin de dar certeza y seguridad a trabajadores y clientes.

Sánchez Lozano dijo que dicho documento no deberá tener costo. Además, externó que el personal de hoteles y moteles tendrá que recibir capacitación debido a que no cuentan con recursos suficientes.

“Ya estamos afectados económicamente como para que se quiera cobrar la certificación”, detalló la dirigente.

Por otro lado, señaló que el sector deberá invertir mucho más que otras empresas para cumplir con los protocolos, por lo que solicitó apoyo.

IMPLEMENTAN MEDIDAS

Las medidas preventivas que deben implementar los hoteleros incluyen colocar mamparas de cristal o acrílico en el área de recepción, a fin de que los trabajadores no tengan contacto directo con los clientes

En Pachuca, el turismo de negocios, como las convenciones, tuvo un impacto significativo. Empresarios de ese sector prevén que su situación empeorará debido a que tardarán en retomar actividades

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad