fbpx
Elecciones 2020HidalgoNoticias

Piden transparentar comicios en Jaltocán; quieren recuento total

Candidatos y simpatizantes de varios partidos se manifestaron ayer frente al Consejo Electoral Municipal de Jaltocán para exigir un recuento total de todos los votos emitidos durante la jornada del domingo pasado.

Además, a través de un oficio, que también entregaron al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), los inconformes exigieron transparentar el resultado de los comicios.

El contingente en Jaltocán estuvo encabezado por los candidatos de los partidos Acción Nacional (PAN), Nadia Castañeda Franco; Revolucionario Institucional (PRI), Adriana Nava Hernández; Nueva Alianza, Edith Lara Monterrubio, y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Miguel Ángel Monterrubio Dámaso.

Monterrubio Dámaso, secundado por los demás abanderados, aseveró que se presentaron varias irregularidades antes y durante la jornada comicial del domingo.

Asimismo, el postulante explicó que la manifestación fue apartidista, ya que los participantes se oponen a “actividades de coacción de voto e intimidación hacia los electores”.

En tanto, los inconformes externaron que su movilización fue pacífica y que lo único que piden es transparentar el resultado de las votaciones, aunque también advirtieron que buscarán comprobar las irregularidades registradas.

Lamentaron la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), pues consideraron que debieron acudir a sitios en don-de sí se registraron disturbios.

Hasta el cierre de esta edición, los consejeros y los representantes de los partidos políticos no habían terminado el recuento de votos ni habían declarado vencedor al perredista Iván Lara Tovar, quien estaba al frente en el municipio, según el sistema Preliminares Hidalgo 2020.

Salomón Hernández I Jaltocán

También te puede interesar: Registran 26 fallecimientos por Covid-19 en las últimas horas en Hidalgo

En una jornada sin precedente desde el pasado 3 de junio –cuando hubo 36 fallecimientos–, este miércoles, en Hidalgo perdieron la vida 26 personas a causa de alguna complicación del virus SARS-CoV-2, de las cuales 23 eran oriundas del estado y tres, originarias de otras entidades del país.

Con las defunciones mencionadas, el estado llegó a 2 mil 186 desde que se notificó la primera, el 27 de marzo pasado; Pachuca encabeza la lista de muertes, ya que acumula 313: tres más que el día anterior, según la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button