Piden tener “Susana Distancia Electoral”
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

Alfredo Alcalá Montaño, consejero de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, exhortó a los actores políticos a respetar lo que denominó “Susana Distancia Electoral”.

El funcionario explicó que, aunque no hay fecha para reanudar el proceso comicial local, ha detectado que aspirantes a candidaturas de varios partidos se promocionan activamente a través de redes sociales.

Sin identificar a individuos en particular, el consejero lamentó que haya quienes “a partir de la pandemia pretenden generar un posicionamiento” político.

Alcalá Montaño argumentó que la situación actual es propicia para que los aspirantes a alcaldías reflexionen sobre la responsabilidad que asumirían, pues dijo que la pandemia de Covid-19 no solo representa un tema de Salud, sino cuestiones económicas y de seguridad.

“Se les vienen problemas complejos a los municipios; enfrentarán un escenario adverso como no se había dado y ese debería ser lo que los ocupe.

“Es momento de guardar Susana Distancia de lo político y de la pandemia, dejar trabajar a las autoridades de Salud para que, con una mejor actuación de estas, se pueda salir lo más pronto de esta emergencia sanitaria”, agregó el funcionario electoral.

Alcalá Montaño reiteró que no han sido notificados sobre una fecha probable para continuar con el proceso electoral en Hidalgo, luego de que el gobierno federal —por medio del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell— decretara ayer el comienzo de la fase 3 de contingencia.

SUSPENSIÓN

El pasado 2 de abril, el Consejo General del INE atrajo los procesos electorales de Hidalgo y Coahuila, los cuales susendió a consecuencia de la contingencia sanitaria provocada por el Covid19

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 22 días
title
Hace 28 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad