Piden socializar propuesta de reforma electoral local
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Ante la discusión en comisiones de la propuesta de reforma electoral del estado para empatar los comicios, permitir la reelección en ayuntamientos y modificar la temporalidad del mandato a tres años, el diputado local Miguel Ángel Martínez Gómez, integrante de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que esta “es razonable”, aunque se necesitan organizar mesas de diálogo para socializar los cambios en la ley.

“Me parece una propuesta razonable que ha salido de la necesidad de los ciudadanos, habría que hacer algunos foros para dar a conocerlo, para que las fuerzas políticas plasmen también sus ideas y creo que se tiene que revisar de esta manera”, detalló en entrevista con Criterio.

Foto: David Martínez

De igual forma, recordó que en julio pasado las bancadas del PRD, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Acción Nacional (PAN) presentaron una iniciativa similar a la que envió el gobernador Julio Menchaca a mediados de noviembre en materia electoral, para hacer coincidir los procesos comiciales locales y con ello generar un ahorro y elevar la participación ciudadana. De igual forma, el 25 de noviembre pasado la diputada morenista Sharon Macotela presentó otra iniciativa con la misma intención.

Por lo anterior, Miguel Ángel Martínez detalló que el proceso legislativo consistirá en armonizar las modificaciones que vayan en el mismo sentido a través de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, y con ello presentar una iniciativa de ley de reforma electoral que sería discutida en el pleno. Además, adelantó que defenderá la propuesta que hicieron en el Congreso desde el inicio.

Irving Cruz I Pachuca

 

También te puede interesar Han otorgado amparos a 7 verificentros

La falta de pruebas para constatar que incurrieron en irregularidades los centros de verificación vehicular a los que les revocaron sus permisos de operación derivó en que al menos siete de ellos hayan obtenido un amparo o una suspensión definitiva contra la resolución administrativa del gobierno anterior y puedan volver a operar.

De acuerdo con una revisión de 15 juicios de amparo, realizada por Criterio, diversos verificentros ubicados en distintos municipios han logrado obtener la protección de la justicia federal contra la determinación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), por la cual fueron revocados 49 de los 52 permisos existentes.

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad