Piden a síndicos y regidores reportar las anomalías en municipios
 Hace (8) meses · 

SONY DSC

Compartir:

Durante una reunión con síndicos y regidores de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, autoridades del gobierno del estado anticiparon que, a poco más de un año de que culminen las actuales administraciones municipales, tienen la obligación de estar pendientes del proceso de entrega-recepción de 2024.

El contralor del gobierno del estado, Álvaro Bardales Ramírez, adelantó que, en caso de detectarse alguna irregularidad en dicho proceso, ellos, como integrantes de los ayuntamientos, podrían tener responsabilidad, por lo que los exhortó a mantenerse pendientes, y en caso de observar o detectar anomalías o situaciones contrarias, comunicarlas a las autoridades.

Bardales Ramírez recordó que hay ayuntamientos involucrados en desvío de recursos, específicamente los de la llamada Estafa Siniestra, por lo que reiteró que deben tener “cuidado en su trabajo”, ser profesionales y capacitarse.

De igual manera, los funcionarios, quienes estuvieron encabezados por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, recordaron a los asambleístas que es su responsabilidad revisar la cuenta pública del año fiscal que corresponda, así como hacer el arqueo de los fondos de los ayuntamientos y revisar cómo se ejercen los recursos federales que reciben.

Por su parte, Carlos Arozqueta Solís, titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública, informó que en el presente ejercicio se cuenta con un presupuesto de 2 mil 700 millones de pesos del programa Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal y de las Demarcaciones (Fortamun) e invitó a vigilar cómo ejercen los municipios el monto que les toca.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

Envenenamiento de perros, asesinatos de serpientes y osos hormigueros, venta de aves y otras modalidades de maltrato son algunos de los casos de violencia contra otras especies que se han registrado en la entidad durante este año, por lo que activistas consideran que hay un balance negativo, aseguró Pedro Guerrero, integrante de la organización Cuatro Patitas Un Corazón.

En entrevista con Criterio, aseveró que las cifras de maltrato animal en la entidad “son alarmantes”, pues Hidalgo ocupa el sexto lugar a nivel nacional.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Cuando el amor se acaba, ¿quién se queda con la casa?
Por Federico Escamilla . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad