Piden separar desechos de covid en Tizayuca
 
Hace (26) meses
 · 

Piden separar desechos de covid en Tizayuca

Compartir:

Para evitar la propagación del Covid-19, entre los habitantes y recolectores de residuos, Felipe Reyes García, titular de la Asociación Servicios Urbanos y Reciclaje de Tizayuca, anunció que efectuarán una campaña para separar los desechos relacionados con la contingencia sanitaria.

En entrevista con Criterio, el representante aseveró que iniciará dicha actividad junto con el director de Ecología municipal, Yael Pacheco García, para dirigirse con los habitantes de los fraccionamientos Haciendas de Tizayuca y Rancho don Antonio.

El objetivo de la iniciativa, dijo, es evitar que aumenten las infecciones en la demarcación, pues remarcó que una de las preocupaciones de su asociación es formular acciones que sirvan para inhibir los contagios durante los recorridos.

Piden separar desechos de covid en Tizayuca
Piden separar desechos de covid en Tizayuca

A través de reuniones podamos mencionar a la ciudadanía que coloquen en una bolsa aparte lo que son cubrebocas, guantes y prendas utilizadas para evitar la enfermedad, junto a un distintivo para que los recolectores manejen de forma más precautoria lo que son esos desechos que se recolectan a diario”, señaló.
Reyes García aseveró que alrededor de ocho trabajadores han resultado positivos a Covid-19, por lo que fueron descansados para esperar su recuperación.

Entre las acciones de prevención, indicó, desinfectaron el parque vehicular que recorre las diversas rutas.

A su vez, añadió que acudirán a los fraccionamientos, barrios y colonias de la demarcación, con la finalidad de concientizar sobre el cuidado de la separación de basura y pedirán evitar tirar los desechos en las vialidades.

Alfonso Marín I Tizayuca

Alberto Paredes Dueñas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, aseguró que el regreso a clases de manera presencial trajo consigo un incremento en la actividad económica del estado, puesto que conlleva la reactivación de algunos gremios.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 horas
title
Hace 16 días
title
Hace 22 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad