Estacionamientos en Hidalgo Foto: David Martínez

Piden seguro obligatorio a dueños de estacionamientos en Hidalgo

El diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Rafael Garnica Alonso presentó un exhorto para solicitar a los 84 municipios de Hidalgo que obliguen a los dueños de estacionamientos públicos, de autoservicio y acomodadores de vehículos a contratar un seguro de cobertura amplia, que contemple daños y robo total y parcial contra unidades parqueadas en esos sitios.

De acuerdo con el legislador, actualmente solo Tepeji del Río, Tula de Allende, Pachuca de Soto y Villa de Tezontepec cuentan con una reglamentación en la materia.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

También te puede interesar: Por cobro de cuotas, piden intervención del Congreso

“Los tres primeros se limitan a los estacionamientos en vías públicas regulados por parquímetros, siendo únicamente Villa de Tezontepec el que contempla el estacionamiento como la recepción y guarda de vehículos en lugares públicos”, detalló.

Por ello, añadió, se debe solicitar a los 84 ayuntamientos que expidan o, en su caso, actualicen la reglamentación necesaria, con la finalidad de que los dueños de los aparcamientos públicos, de tiendas de autoservicio y acomodadores de vehículos se responsabilicen de posibles hurtos cometidos contra los usuarios.

Consideró que lo anterior incidirá en que disminuya el robo de autopartes en dichos establecimientos.

Garnica Alonso criticó que los municipios presenten incapacidad para impactar en iniciativas para el desarrollo sostenible.

LLAMA A REPATRIAR A VÍCTIMAS

Durante la sesión de ayer, el morenista Jorge Mayorga exhortó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y al canciller Marcelo Ebrard Casaubón a gestionar que los cadáveres de las víctimas del tiroteo del 3 agosto, ocurrido en un Walmart de El Paso, Texas, sean trasladados a sus lugares de origen

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

Se inconforman en el Congreso estatal por conflicto territorial

Te puede interesar:

Delegados, sin cumplir entrega-recepción

Los representantes vecinales de Julián Villagrán, San Francisco Bojay y San Miguel de las Piedras …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget