Piden sanción por publicación errónea en DOF
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

El PRI en el Senado exigió a la Secretaría de Gobernación (Segob) conducirse dentro del marco de la legalidad tras publicar por error una versión en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
En un punto de acuerdo, la bancada demandó al órgano interno de control de la dependencia iniciar los procedimientos de sanción correspondientes en contra de quien se determine responsable por este grave acto.

“El día de ayer (miércoles), en un hecho sin precedente, el gobierno de la República alteró la versión publicada del Diario Oficial de la Federación No. de edición del mes #7, Ciudad de México, miércoles 13 de mayo de 2020, eliminando de su publicación original un acuerdo del Consejo de Salubridad General”, señaló.

El acuerdo, refirió, incluía temas relevantes, como la ampliación de ciertas actividades esenciales, la reanudación de la actividad escolar y laboral en algunos municipios, al igual que establecía un sistema de semáforos semanales por entidad federativa.

“Sin embargo, el gran agravio realizado es el atentado a la certidumbre jurídica que implica la alteración a la publicación del mismo”, expuso.
Respecto a lo sucedido, añadió, la respuesta oficial ofrecida se hizo por parte de la Dirección General Adjunta del Diario Oficial de la Federación, invocando “un error de publicación”, en la cual se incluyeron imágenes incorrectas, “lo cual y en concordancia con la propia ley, no satisface los criterios de legalidad y apego a derecho”.

“Por el contrario, abona a la incertidumbre y la percepción sobre la vulnerabilidad de la institución encargada de publicar las leyes, decretos, reglamentos, acuerdos, circulares, órdenes y demás actos expedidos”, indicó.

Alterar las publicaciones del Diario Oficial de la Federación, advirtieron los priístas, es atentar contra el estado de derecho, la certeza y la seguridad jurídica, por la cual se rigen los mexicanos.

Mayolo López
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad