Piden sanción por cobro de estacionamiento en Explanada
 
Hace (50) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se manifestaron en las inmediaciones de la plaza comercial Explanada, pues acusan cobro excesivo en el estacionamiento de ese lugar.

Con pancartas en las que expresaron “no al cobro” en estos establecimientos mercantiles y banderas de la organización campesina, alrededor de 15 personas protestaron en uno de los carriles de la carretera México-Pachuca, junto a Explanada.

Manuel Canales Pérez, abogado de la organización, expresó que debe haber un freno al cobro excesivo en estacionamientos, “que se sancione esta práctica” puesto que en algún momento asambleístas de la capital habían manifestado su rechazo al mismo; sin embargo, se sigue pagando.

“La sociedad no está dispuesta a pagar por derecho de piso, ya que, la capital hidalguense no puede permanecer bajo el capricho de los empresarios, quienes obtienen jugosas ganancias por estos cobros”, añadió.

Canales Pérez comparó el pago de estacionamiento en plazas comerciales con los parquímetros, los cuales habían sido suspendidos por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) debido a que presentaban irregularidades, dijo en entrevista.

El pasado 30 de enero, en sesión de Cabildo, el ayuntamiento de Pachuca aprobó por unanimidad multar a los establecimientos, como restaurantes, bares y salones de fiestas que cobren estacionamiento sin tener el permiso correspondiente.

La penalización quedó establecida entre cinco y 10 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA); es decir, entre 434 y 868 pesos, informó la regidora Marlén Alejandra Montaño, según una publicación de Criterio del 30 de enero.

Hasta ayer estas modificaciones no habían sido publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), por lo que no han entrado en vigor.

Marisol Flores

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad