Piden sacar intereses de discusión presupuestal
 
Hace (51) meses
 · 
Compartir:

A cuatro días de que venció la fecha límite para que el Congreso local aprobara el Presupuesto de Egresos 2020, el secretario de Diversidad Sexual de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Hidalgo, Luis Ángel Tenorio Cruz, consideró que los diputados deben hacer a un lado sus intereses particulares en beneficio de la ciudadanía.

Además, reconoció que los representantes de su partido en el Poder Legislativo deben “poner el ejemplo”, hacer lo correcto y etiquetar
los recursos.

“Sabemos que es un jaloneo de fuerzas políticas y todos quieren llevar agua a su molino, pero se debe ver por el bien común y sin intereses particulares”, aseveró.

Tenorio Cruz advirtió que Morena estará pendiente del trabajo de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso, que preside la diputada Noemí Zitle Rivas, así como de la distribución de los recursos del estado y la votación de los legisladores de ese partido.

En cuanto a los recortes presupuestales que, de acuerdo con la legisladora priista Mayka Ortega Eguiluz, congresistas de Morena afines a Grupo Universidad pretenden aplicar a Seguridad Pública, procuración de justicia y Derechos Humanos, admitió que dichos rubros no debieran tener disminuciones.

“Es un error bajar el presupuesto (en esas materias), ya que ha sido uno de los focos rojos en el estado en los últimos meses”, dijo.

Además, pidió transparencia en la ejecución del paquete fiscal el próximo año porque se realizarán elecciones para renovar los 84 ayuntamientos de
la entidad.

SOLICITAN APEGARSE A AUSTERIDAD

Tenorio Cruz señaló que los poderes Ejecutivo y Legislativo deben conducirse con austeridad, tal como lo ha planteado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad