Piden resolver querellas, por fraude, contra edil

Los diputados locales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por Tulancingo, José Antonio Hernández Vera, y por Tula, Ricardo Baptista González, presentaron una propuesta de acuerdo económico para exhortar a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), el Tribunal Superior de Justicia (TSJH) y la Auditoría Superior del Estado (ASEH) a agilizar las indagatorias por las denuncias contra el ayuntamiento de Tlaxcoa-pan, que encabeza el alcalde Giovanni Miguel León Cruz, por presunto fraude.

Hernández Vera explicó que, el 12 de marzo de 2018, los locatarios del Mercado Municipal aportaron 65 mil pesos cada uno, presionados por la presidencia municipal, para un proyecto de remodelación en el inmueble.

El 8 de febrero de 2019, el alcalde reconoció que los locatarios no serían beneficiados con el proyecto, por lo que se comprometió a devolver el recurso, por lo que estos iniciaron las denuncias 16-TLAX-1-2019-236 y FEDC/UNIDADII/072/2019, las cuales el diputado pidió resolver.

Por otra parte, conminaron al TSJH a atender la causa penal 155/2019, relacionada con el caso, y a la ASEH, a realizar las pesquisas, revisiones y auditorías correspondientes al ayuntamiento para el deslinde de responsabilidades.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Te puede interesar:

Pretenden cinco diputados de Morena contender por alcaldía

Pretenden cinco diputados de Morena contender por alcaldía

El presidente del grupo legislativo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local, Ricardo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget