Piden renuncia de directores de Salud por crisis
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

La bancada del PAN en el Senado de la república exigió la renuncia del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; del subsecretario, Hugo López-Gatell, y del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, por irresponsabilidad y falta de resultados en el manejo de la crisis por la pandemia por Covid-19.

“A las autoridades del sector Salud: Zoé Robledo, Jorge Alcocer, Hugo López-Gatell, si no pueden ¡renuncien! No es momento de improvisaciones, las familias necesitan certidumbre, son vidas las que se están poniendo en riesgo”, advirtieron.

En conferencia de prensa, los parlamentarios acusaron negligencia en el manejo de la crisis de salud por la pandemia de Covid-19 y afirmaron que la corrupción en las compras millonarias de equipo es indignante e inadmisible en estos momentos.

Los contagios múltiples entre el personal médico, la falta de material y equipo, así como la pretensión de ocultar información, advirtieron, desnudaron la falta de capacidad y negligencia por parte del gobierno federal y las autoridades sanitarias.

Lamentaron que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) existan más de 600 contagiados entre doctores, enfermeros y personal administrativo por falta de equipo de protección, protocolos y capacitación.

Alertaron también que la corrupción en el instituto se ha revelado con la compra de respiradores a casi el doble de su precio a empresas de hijos de funcionarios.

“Es inmoral, descarado y ofensivo lucrar con la salud y con la necesidad de los mexicanos”, afirmaron.

Por ello, recordaron, el grupo presentó una denuncia para que se investigue por qué se pagaron, en promedio, un millón 800 mil pesos por los ventiladores, cuando su costo en el mercado es de
800 mil pesos.

“Hace unos días nos enteramos del pago excesivo de ventiladores al hijo de Manuel Bartlett, un contrato de 30.8 millones de pesos por 20 equipos. En lo que va de este año, Bartlett Jr. ha recibido contratos de diversas dependencias del gobierno federal por 162 millones de pesos. De los cuales 130.8 millones le fueron asignados en abril por adjudicación directa”, subrayaron.

Mayolo López I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
title
Hace (47) meses
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad