Piden regularizar las clases en el Centro de Atención Múltiple 3 de Pachuca
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Padres de familia, cuyos hijos asisten al Centro de Atención Múltiple (CAM) 3, aseguraron que la escuela registra pendientes en la atención a los estudiantes de educación especial, porque los profesores suspenden actividades sin previo aviso, lo que perjudica la dinámica de tutores y alumnos.

De acuerdo con los quejosos, además de la asistencia a los consejos técnicos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), agendados cada último viernes de mes, se determinó que los educandos salgan más temprano un martes cada 15 días.

“Se cancelaban clases por actividades para implementar el nuevo modelo educativo, nos decían”, indicó un tutor que omitió su nombre.

Dijeron estar conscientes de que los maestros tienen derecho a faltar, pues a veces hay emergencias o situaciones que atender, pero pidieron que no sea una circunstancia que ocurra con frecuencia. Además, en caso de ausentarse, consideraron que los directivos deben resolver el tema.

Asimismo, los padres de familia explicaron que existe un “compromiso” con los estudiantes, pues requieren aún más atención que los alumnos de educación regular, porque sus “retos son más grandes” en temas como el educativo.

En entrevista, explicaron que el plan de estudios debe ser más especializado, pues va paralelo al sistema regular, pero podrían tener elementos más efectivos para los aprendices con algún tipo de discapacidad que ahí acuden.

INCONFORMES

Los padres de familia pidieron que los docentes del CAM 3 avisen con antelación si van a faltar a clases.

Hidalgo cuenta con 29 CAM enfocados en la atención de menores con discapacidad múltiple o severa, o con trastornos generales del desarrollo.

De acuerdo con el artículo 41 de la Ley General de Educación, la Educación Especial atiende a individuos con discapacidad o con aptitudes sobresalientes, para lograr la autónoma convivencia social y productiva.

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad