Piden reclasificar el homicidio de un menor autista por parte de su madre
 
Hace (48) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Durante la audiencia intermedia por el probable delito de homicidio calificado agravado de la causa penal 634/2019, en la que se investiga a una mujer que mató a su hijo de 15 años, quien era autista, la agente del Ministerio Público (MP) solicitó a la jueza Janett Montiel Mendoza reclasificar el ilícito porque la fémina tiene como medida cautelar un internamiento en una institución psiquiátrica.

La sesión se llevó a cabo ayer en los Juzgados Penales de Control y Oralidad de Pachuca debido a los hechos ocurridos el 2 de septiembre de 2019 en la colonia Juan C. Doria, de la capital hidalguense.

La defensa de las víctimas indirectas (abuelos del adolescente) pidió que la audiencia se realizara en privado.

En septiembre del año pasado, la madre del joven acudió a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), donde confesó haber asesinado a su hijo, situación que generó la audiencia inicial en la que, tras tratarse el asunto, fue vinculada a proceso, aunque con la reclasificación se tendrá la posibilidad de que el caso llegue a un procedimiento abreviado.

En aquel momento, la señalada expresó que no huiría ni desistiría de su responsabilidad; la PGJH determinó indagar el caso con el protocolo de perspectiva de género.

El 5 de septiembre del año pasado, Criterio informó que, según la madre del joven, crió a su hijo sola, pues su pareja se alejó cuando el infante tenía tres años luego de que ella lo demandara por violencia, además de que el niño fue diagnosticado con epilepsia.

Marisol Flores I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad