Piden reactivar economía con recursos de los parquímetros

Piden reactivar economía con recursos de los parquímetros

Piden reactivar economía con recursos de los parquímetros

Empresarios afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y al Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) enviaron una propuesta para la reactivación económica a la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, en la que solicitaron “utilizar el fondo del parquímetro como garantía para obtener mayores financiamientos en la banca”.

De acuerdo con el presidente del CCEH, Édgar Espínola Licona, solo serían beneficiados los propietarios de locales ubicados en las zonas donde operan los aparatos de cobro. Además, abogó por que la edil analice la sugerencia y la apruebe para apoyar al sector comercial.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El más reciente reporte financiero de egresos e ingresos por el funcionamiento de los parquímetros, publicado por el ayuntamiento capitalino, detalla que hasta marzo estaba disponible un capital de 8 millones 465 mil 63.74 pesos por concepto de servicio de estaciona-miento y multas.

No obstante, el 17 de abril pasado, el Cabildo de Pachuca aprobó en sesión extraordinaria suspender el cobro de parquímetros debido a que consideraron que era un foco de propagación del virus SARS-CoV-2, agente causante de Covid-19.

Asimismo, los empresarios solicitaron la condonación de la tarifa de apertura y renovación de licencias de funcionamiento para el resto del año, campañas publicitarias para incentivar el consumo local, protocolos homologados con las autoridades sanitarias federal y estatal para la reactivación económica y agilizar el pago a proveedores del municipio en un plazo no mayor a 30 días.

También pidieron diálogo con arrendadores de plazas comerciales para acordar descuentos en el pago de las rentas, a fin de evitar que los locatarios hidalguenses sean obligados a cerrar sus puertas.

DIFUNDIRÁN PETICIONES

Los empresarios enviarán su pliego petitorio a los 84 alcaldes de la entidad, con la finalidad de que los ayuden a adaptarse a la “nueva normalidad” sin problemas de financiamiento

Las propuestas se produjeron en el foro Unidos impulsemos a Hidalgo, llevado a cabo la semana pasada entre afiliados de ambos organismos empresariales

Adela Garmez I Pachuca

 

También te puede interesar Pierden comercios y servicios durante la cuarentena hasta 1,200 mdp: Canaco

Te puede interesar:

Plantea la Copriseh formas en el trabajo

Durante el curso sobre medidas de previsión sanitaria en centros de trabajo, funcionarios de la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget