Piden quitar taxis pirata que operan en Huautla
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Francisco Bautista

Compartir:

Concesionarios y choferes de taxis en Huautla pidieron al gobierno estatal que combata al transporte pirata que opera en la demarcación.

Los conductores se manifestaron ayer a las afueras de la alcaldía y exigieron que Joel Salas Revoreda, representante de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) en la Huasteca, organice operativos para detectar a las unidades que brindan servicio de manera ilegal.

Los inconformes explicaron que apenas la semana pasada, en un barrio de la cabecera municipal, se otorgó un espacio para ocuparlo cómo base de ese servicio, esto sin tomar en cuenta a los antiguos operadores, por lo que acusan que “la autoridad no ha hecho nada al respecto”.

Los taxistas pidieron al ayuntamiento que sea portavoz de esta inconformidad y se aplique la ley contra las unidades que circulan “sin ser molestados”, a pesar de no tener su documentación.

Agregaron que no solo en el municipio de Huautla operan transportistas piratas, sino en Tlanchinol, Xochiatipan y Huejutla, donde estas unidades circulan “impunemente y los concesionarios que están bien regulados son sancionados cuando cometen una infracción y los transportes irregulares no son molestados”.

Francisco Bautista I Huautla

En lo que va de la presente administración estatal se han reportado 172 homicidios; enero registró el mayor número de asesinatos dolosos, con 30 incidencias; seguido de noviembre y septiembre, con 29 y 28, respectivamente, de acuerdo con el reporte diario en la materia emitido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y otras dependencias federales.

El documento refiere que durante octubre de 2022, fueron reportados 26 delitos de esa índole, mientras que en diciembre ocurrieron 19. En lo que respecta a febrero y lo que va de marzo, se notificaron 26 y 14, respectivamente.

Por lo anterior, del 5 de septiembre de 2022 al 26 de marzo de 2023, en Hidalgo se ha reportado un total de 172 homicidios.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 3 días
title
Hace 4 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad