Piden que se revise reforma de aval al PE
 
Hace (51) meses
 · 
Compartir:

Luego de que la LXIV Legislatura excedió en ocho días el plazo para la aprobación del Presupuesto de Egresos (PE) para 2020, la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía, consideró que se debe revisar la reforma aprobada este año para adelantar los tiempos del aval del documento, pues dichas modificaciones no se cumplieron.

El 13 de junio pasado, el Congreso modificó el artículo 42 de la Constitución Política de Hidalgo para que la entrega del proyecto del PE se realizara a más tardar el 19 de noviembre de cada año y su aprobación tuviera como fecha límite el 22 de diciembre. Antes de la alteración, el numeral establecía el 15 y el 31 de diciembre, de manera respectiva.

Pese a esta reforma, la noche del 22 de diciembre los legisladores recurrieron al recurso de “congelar” el reloj legislativo a las 23:33:48 horas y, con ello, arrastraron la discusión del PE hasta el 30 de diciembre.

De acuerdo con la priista, no era necesario cambiar la fecha de entrega y aprobación del presupuesto: “No veíamos necesidad de esa reforma, (pero) se aprobó (y) hoy vemos que no había necesidad”.

“Valdría la pena volver a analizar el tema, porque si nos vamos a ver en la necesidad de tener que detener el reloj legislativo, entonces no veo razón para que esto esté así; sin embargo, así es la ley, es vigente y tenemos que acatarla”, agregó.

“NO ERA NECESARIA”

La presidenta de la Junta de Gobierno consideró que la reforma no se necesitaba

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 17 días
title
Hace 24 días
title
Hace 30 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad