Piden que empleados de alcaldías publiquen su declaración 3 de 3
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

La dirigente estatal del Consejo Nacional Independiente de Campesinos y Ecologistas (CNI), Hilda Miranda Miranda, informó que envió a la LXIV Legislatura local tres propuestas encaminadas a la transparencia, a la protección artesanal y al medio ambiente.

El primer planteamiento contempla crear un Sistema Municipal de Transparencia en Hidalgo. Este incluye un registro único de servidores públicos de las 84 alcaldías, quienes tendrán la obligación de presentar su declaración 3 de 3: patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses.

Miranda Miranda agregó que se propuso al Poder Legislativo ampliar las facultades de los ayuntamientos para la protección de los derechos de los elaboradores, así como el fomento de actividades locales.

“Planteamos se considere, dentro de las 18 comisiones permanentes, la creación de la Comisión de Cultura y Fomento Artesanal”, dijo.

La CNI también solicitó erigir un cuerpo colegiado de Medio Ambiente y Sustentabilidad en las alcaldías, para promover el cuidado del entorno.

BUSCAN CLARIDAD

Según la propuesta de la CNI, los empleados de las alcaldías también deberán hacer públicas las actividades que llevan a cabo, sus agendas y , los regidores, los programas de trabajo de las comisiones

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (56) meses
title
Hace (57) meses
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad