Piden publicar lineamientos de programas
 
Hace (40) meses
 · 

Pidió que Roxana Montealegre pida una disculpa pública. Foto: David Martínez

Compartir:

Adela Pérez Espinoza, diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó una propuesta de acuerdo económico para exhortar a la Secretaría del Bienestar federal y al presidente de la República a que realicen las acciones necesarias para publicar lo más pronto posible las reglas de operación de los programas sociales, así como planear su distribución.

La legisladora priista criticó que los esquemas actualmente se aplican “de manera general, sin que medie para ello la realización de un estudio básico socioeconómico”.

“Es importante, en primer lugar, que visibilicemos la pobreza que existe en nuestro país, luego de haber identificado los grupos de población vulnerable para no dejar en el desamparo a quienes requieren de algún apoyo (sic)”, aseveró.

La diputada del distrito III San Felipe Orizatlán agregó que, además, hay programas que se implementan de tal forma que no benefician a las familias necesitadas, como las becas universales.

“En la región Huasteca, es común que las madres de familia se acerquen para expresar sus quejas, pues los hijos e hijas en edad escolar cobran sus becas de manera directa, administran bien o mal ese recurso, sin que en muchas ocasiones se aplique para su educación, y lo destinan a sus actividades de esparcimiento, mismo que no siempre es sano”, añadió.

La priista manifestó que las mujeres de dicha área le han explicado que los estudiantes gastan dicho recurso y después tienen que buscar otros ingresos, pues “no destinan nada para la escuela”.

RESPUESTA DE MARCELINO TOVAR

En respuesta, la coordinadora de los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Lisett Marcelino Tovar, pidió no generalizar sobre la falta de reglas de operación de los programas, pues señaló que hay esquemas de gobiernos pasados, como Prospera, que aún existen

En el caso de las becas universales, reconoció que actualmente no cuentan con lineamientos; sin embargo, afirmó que su nombre deja claro a quién están dirigidas: estudiantes de educación media superior y superior

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad