fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Piden protocolos preventivos ante elecciones 2020


La presidenta del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), Sharon Montiel Sánchez, exhortó al sector Salud de la entidad a establecer, en conjunto con las autoridades electorales, protocolos y mecanismos de control sanitario para prevenir contagios de Covid-19; esto, de cara a los comicios del 7 de junio, en los que se renovarán ayuntamientos.

De acuerdo con la dirigente, los institutos Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y Nacional Electoral (INE), a través de su junta ejecutiva local, deben garantizar que el proceso comicial se desarrolle sin que represente un foco de posibles contagios.

Montiel Sánchez advirtió que se aproximan fechas en las que se realizan actos masivos, como el registro de las planillas, que se llevará a cabo del 3 al 5 de abril y a la que tradicionalmente asisten militantes para respaldar a los aspirantes.

Además, dijo la dirigente, del 25 de abril al 3 de junio se desarrollarán las campañas, en las que se organizan mítines multitudinarios.

“Ello implica contacto directo con la ciudadanía, así como eventos de carácter masivo”, observó la dirigente estatal del PESH.

Montiel Sánchez reiteró que se deben diseñar mecanismos para evitar, en la medida de lo posible, contagios en la población hidalguense, “tratando de no poner en riesgo a quienes se encuentran en situaciones vulnerables de contagio”.

“Es labor de todos los ciudadanos coadyuvar con el sistema de salud estatal y estar atentos a todas las medidas preventivas que se dicten. La salud es invaluable”, añadió.

CONSECUENCIAS

La pandemia de coronavirus provocó que la Procesión del Santo Entierro en Tepeji del Río se cancele este año

En tiendas departamentales se reportan compras al mayoreo de artículos de limpieza, especialmente, desinfectantes

Ante esta situación, establecimientos como Bodega Aurrera y Sams determinaron restringir la venta de estos artículos a tres unidades por familia

Emmanuel Rincón I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button