Piden proteger a todas las especies contra la zoofilia
 
Hace (51) meses
 · 

Piden proteger especies contra la zoofilia

Compartir:

César Alejandro Zúñiga Colín, presidente de Mundo Siempre Vivo, advirtió que la zoofilia es un tema “sumamente delicado”, en el que no solo los animales de compañía son los más afectados, sino también los de consumo, tiro y carga, por lo que la protección debe ser para todos.

Indicó que, pese a que está tipificado el delito de maltrato animal en el Código Penal y en la Ley de Protección y Trato Digno para los Animales del Estado de Hidalgo, estos no contemplan la zoofilia.
Manifestó que la ley siempre queda sujeta a la interpretación de quien recibe la denuncia, por lo que, entre más específica sea, será más fácil castigar el delito.

En ese sentido, ponderó la iniciativa que la semana pasada presentó la diputada panista Claudia Lilia Luna Islas, quien propuso reformas a la Ley de Protección y Trato Digno para los Animales a efecto de que la zoofilia, el abandono en lugares públicos y privados, así como mantener a mascotas en las azoteas o barandales sin las condiciones mínimas de seguridad e higiene, sean considerados actos de crueldad y agravio.

Mencionó que en noviembre de 2017 entró en vigor el Reglamento para la Protección, Posesión y Control de Animales de Compañía de Tulancingo, el cual, dijo, es la única ordenanza en la entidad que sanciona la zoofilia.

Indicó que el caso de Milly, una perra abusada sexualmente por su dueño, quien le ocasionó lesiones mortales, llevó a Mundo Siempre Vivo y otras agrupaciones a buscar y comprometer al entonces candidato a regidor por el Partido Verde (PVEM), José Antonio Vértiz Aguirre, a impulsar un nuevo reglamento en la materia.

María Antonieta Islas
Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad