Piden protección para panalistas; 2 acusan amenazas
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Dos de los candidatos en Hidalgo del Partido Nueva Alianza (Panal) reportaron supuestas amenazas y cerrones de vehículos en carretera, por lo que solicitaron seguridad para preservar su integridad, confirmó Juan José Luna Mejía, presidente del Comité de Dirección Estatal de este instituto político.

El líder partidista consideró prudente no revelar los distritos donde ocurrieron los incidentes ni informar si los aspirantes contienden por una diputación local o federal.

“Omitiremos, por el momento, los distritos en donde ocurrieron los hechos, por seguridad, para que se maneje (la situación) con discreción”, dijo el dirigente turquesa.

En conferencia de prensa, afirmó que desde el comité nacional solicitaron estar “vigilantes” de los candidatos ante el escenario de violencia que se vive en el país y que suma cien políticos asesinados, dijo.

Luna Mejía también evitó señalar a algún sospechoso de las amenazas contra los candidatos, pues hacerlo “sería irresponsable”, afirmó.

En cambio, pidió a contendientes y autoridades preservar un ambiente de paz.

“(Llamo) a todos los partidos e instancias correspondientes a que nos conduzcamos de la mejor forma para que la sociedad salga a votar en paz; que todos estos días que restan de campaña le abonemos a la paz y la tranquilidad”, refirió.

A pesar de los incidentes con los dos candidatos, Luna Mejía afirmó que en ningún distrito o región se advierten casos graves en el tema de seguridad. “No veo focos rojos, ni siquiera naranjas; los veo todos verdes”, sostuvo.

El líder del Panal aseveró que ya hubo respuesta de autoridades estatales, tanto de la Secretaría de Gobierno como de Seguridad y de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), con quienes mantiene reuniones para permanecer al pendiente de la integridad de los candidatos y sus equipos de campaña.

ENCUENTRO

luna mejía informó que el 21 de junio la estructura de este instituto político se reunirá con el candidato presidencial de la coalición Todos por México (PRI-Panal-PVEM), José Antonio Meade Kuribreña

El encuentro se llevará a cabo en la plaza de toros de Pachuca, en hora por determinar, pues dijo que el aspirante presidencial tendrá otras actividades

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad