Piden presupuesto para sincrotrón en Hidalgo
 
Hace (29) meses
 · 
Piden presupuesto para sincrotrón en Hidalgo
Compartir:

El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del gobierno del estado, Lamán Carranza Ramírez, pidió apoyo presupuestal para proyectos como el sincrotrón, ya que “puede ayudar a resolver los problemas no solo de Hidalgo, sino del mundo”.

Durante su comparecencia ante el Congreso local, el funcionario explicó que se requieren herramientas científicas y tecnológicas que solucionen situaciones “de fondo”; por ejemplo, para desarrollar vacunas, terapias y tratamientos.

Afirmó que en ningún momento se ha dejado de gestionar el proyecto del sincrotrón; asimismo, recientemente fue vinculado a fondos soberanos del Medio Oriente.

Óscar Sánchez

Dijo que también se cuenta con el acompañamiento total de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Los avances que se tienen de tal proyecto son los estudios de prefactibilidad y viabilidad, además se cuenta con un documento técnico elaborado por tres directores de sincrotrones del mundo.

Yuvenil Torres l Pachuca

A causa de la pandemia de Covid-19, 0.46 por ciento de alumnos de educación primaria y secundaria abandonaron sus estudios o se mudaron a otra entidad, según cifras presentadas ayer en la comparecencia del titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, ante el Congreso local.

De acuerdo con datos presentados por el funcionario estatal, 354 estudiantes de primaria desertaron, de una matrícula de 350 mil; además, entre mil 500 y 2 mil de secundaria dejaron de estudiar, de un total de 160 mil. Es decir, al menos 2 mil 354 educandos no continuaron sus lecciones.

No obstante, durante el encuentro con los legisladores, Rodríguez Pérez sostuvo que Hidalgo se encuentra por debajo del promedio nacional en deserción escolar.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 6 días
title
Hace 6 días
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad