fbpx
HidalgoNoticias

Piden preguntas para los debates


Christian Uziel García Reyes, consejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), invitó a la población a aportar preguntas para los debates entre los contendientes a diputaciones locales, que se llevarán a cabo del 27 de abril al 27 de mayo.

Los encuentros contarán con 15 temas, entre los que se encuentran educación, salud, empleo, política y gobierno, desarrollo sustentable, juventud y deporte, pueblos y comunidades indígenas, así como derechos de los integrantes de la comunidad diversa.

Los pobladores podrán enviar sus cuestionamientos relacionados con dichos aspectos en un micrositio en la página de internet del IEEH, que permanecerá abierto hasta el 24 de abril.

Además, en su sesión de ayer, el Consejo General del IEEH avaló sustituciones de candidatos a diputados locales, así como cargos que dejó en reserva durante su asamblea del 3 de abril, en la que aprobaron las planillas presentadas por los partidos políticos.

Entre los cambios autorizados se encuentra el del Redes Sociales Progresistas (RSP), que había postulado en el distrito IX Metepec a Aurelia Santiago Ríos; sin embargo, el organismo público autónomo determinó que incumplió con la acción afirmativa de ser una postulante de origen indígena.

No obstante, el instituto acreditó el vínculo comunitario de una de las integrantes de la fórmula presentada, Benita Zarco Amador, quien será la candidata propietaria, mientras que María Guadalupe Aguilar Mejía fungirá como su suplente.

MODIFICACIÓN

Redes Sociales Progresistas había postulado como candidata indígena a Aurelia Santiago Ríos en el distrito IX Metepec, pero el IEEH no acreditó su origen autóctono

El partido la sustituyó con Benita Zarco Amador, postulación que fue avalada por el organismo autónomo

Yuvenil Torres I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button