Piden precaución al conducir en la Sierra
 
Hace (30) meses
 · 
Compartir:

Integrantes del grupo de rescate Halcones de Tlanchinol solicitaron extremar precauciones a los conductores que atraviesen por la vía federal México-Tampico, debido a las condiciones del clima.

Los socorristas señalaron que la carretera tiene baches y presenta pavimento mojado por las lluvias recientes, lo cual podría causar accidentes.

“Los automovilistas, en ocasiones, por tratar de esquivar los hoyancos pierden el control o se estrellan con otros autos”, indicó uno de los rescatistas.

Agregó que los tramos con mayor riesgo de percances carreteros son los lugares conocidos como La Virgencita, La quebradora y Casetas.

Otro de los factores, explicó, es la circulación constante de camiones de “grandes dimensiones”, los cuales pueden invadir el carril contrario”.

A su vez, Epifanio Vite Melo, integrante de este grupo de rescate, añadió que hay zonas donde la neblina es espesa e impide la visibilidad, por lo que no se deben exceder los límites de velocidad.

Explicó que el accidente más reciente fue de un taxi que chocó la noche del viernes pasado, lo cual dejó una persona gravemente herida, por lo que fue auxiliada e ingresada a un hospital, con posible fractura de cráneo.

Manifestó que desde hace unos días permanecen sin red telefónica, por lo que tienen planeado realizar recorridos en varias carreteras de la zona de la Sierra hidalguense.

Francisco Bautista | Tlanchinol

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad