Piden políticas contra cambio climático
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

Debido a que la Estrategia de Mitigación y Adaptación ante los Efectos del Cambio Climático, presentada por el gobierno estatal en 2019, indica que 68 municipios están en riesgo de aumentar su temperatura entre 0.8 y 1.2 grados en próximos años, la diputada local María Luisa Perusquía propuso una iniciativa con proyecto de decreto para adicionar artículos a la Ley de Mitigación y Adaptación ante los Efectos del Cambio Climático para el Estado de Hidalgo.

La legisladora priista aseveró que se deben implementar estrategias para evitar ese escenario, por lo que planteó la reforma, a fin de que la administración estatal y los ayuntamientos emitan políticas públicas para ese fin.

Pérez Perusquía detalló que las zonas más afectadas por el cambio climático serán la Huasteca, Sierra Alta y la región Tula-Tepeji.

Por otra parte, la diputada Areli Miranda Ayala propuso reformas y adiciones a la Ley para la Protección al Ambiente, a fin de incorporar los conceptos de contaminación lumínica y luz intrusa a dicha legislación, ya que aseveró que dichos problemas han incrementado con la implementación de luminarias LED, por lo que consideró necesario regularlas.

EXHORTO

Pérez Perusquía exhortó a los 84 ayuntamientos a integrar políticas de protección al medio ambiente en su Plan Municipal de Desarrollo, así como a elaborar campañas de difusión. Además, la Semarnath y la SEPH deberán integrar estrategias en la materia a los planes de estudio

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad