fbpx
HidalgoNoticias

PAN: Legisladores piden plan de apoyo para restaurantes en Hidalgo

Por la pandemia


El grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) presentó un acuerdo económico en el que exhorta a los secretarios de Turismo y Desarrollo Económico (Sedeco) para que impulsen un plan emergente a favor del sector restaurantero que permita aminorar el impacto económico negativo que han sufrido a causa de la pandemia.

La diputada del PAN María Teodora Espinoza Islas mencionó que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) ha implementado diversas acciones para evitar la propagación del coronavirus, como el protocolo Mesa Segura, programa de limpieza y desinfección, entre otros.

Sin embargo, las autoridades estatales no les han permitido el ingreso de comensales a un mayor porcentaje de capacidad, por lo que, aunado a los cierres temporales y disminución en los aforos, se ha mermado su economía.

D'gustar, come como en casa- Criterio Hidalgo

Asimismo, recordó que la cámara reportó que más de 20 mil familias han sido afectadas por esas medidas.

“Los restaurantes han contribuido a disminuir la covid y se han enfrentado a la pandemia, han capacitado al personal, han modificado los tiempos de trabajo y aplicado al extremo las medidas sanitarias, pero la respuesta no es recíproca, porque las autoridades no toman cartas en el asunto”, enfatizó la legisladora del PAN.

En ese sentido, Espinoza Islas propuso que se les brinden estímulos fiscales.

Adela Garmez Pachuca

También te puede interesar: En diciembre podría concluir vacunación contra Covid: SSH

Será en diciembre de este año cuando se terminaría de vacunar contra el Covid-19 a la población de Hidalgo, que, de acuerdo con el Censo 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), asciende a 3 millones 82 mil 841 habitantes.

El secretario de Salud en Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, planteó lo anterior, además de que precisó que será hasta después de julio cuando las entidades federativas tengan la posibilidad de adquirir inmunológicos contra el Covid, ya que en este momento los esfuerzos están enfocados en el Plan Nacional de Vacunación.

Noticias relacionadas

Back to top button