Piden cumplir con el 1% del PIB para ciencia, tecnología e innovación
 
Hace (30) meses
 · 
Piden cumplir con el 1% del PIB para ciencia, tecnología e innovación
Compartir:

El director del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Citnova) de Hidalgo, José Alonso Huerta Cruz, hizo un llamado al gobierno federal para cumplir y destinar 1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a este rubro, que puede ayudar a resolver las problemáticas actuales.

En conferencia de prensa para presentar la Semana Nacional del Conocimiento, el funcionario remarcó que se proporciona menos de dicha cantidad a este sector.

La Semana Nacional del Conocimiento tiene como finalidad mostrar a niños y jóvenes las ventajas que ofrece la ciencia y proyectarla como un eje fundamental en el desarrollo del país.

Yuvenil Torres l Pachuca

Los 20 municipios que este lunes regresarán a clases presenciales concentran 40 casos activos del virus SARS-CoV-2 y sus variantes; no obstante, siete demarcaciones no registran personas en tratamiento, de acuerdo con un análisis de los reportes técnicos de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública informó que el regreso a clases presenciales en instituciones de nivel superior será gradual y progresivo, por lo que “se reincorpora 10 por ciento del alumnado de manera responsable, con base en los protocolos sanitarios, con el fin de salvaguardar la salud e integridad de la comunidad educativa”.

Según la SSH, Nopala y Tecozautla registran siete casos cada uno; Huasca, seis; Tlanchinol, cinco; Huazalingo, Xochicoatlán, San Agustín Metzquititlán, Tlahuiltepa, Atlapexco y Eloxochitlán, dos, respectivamente; Chapulhuacán, Tianguistengo y Nicolás Flores, uno cada uno. En tanto, Pacula, Huautla, Xochiatipan, Juárez Hidalgo, Yahualica, Lolotla y Jaltocán se encuentran libres de Covid-19.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad