fbpx
HidalgoNoticiasRegionesTula

Piden peritajes externos sobre las tratadoras


Con peritajes de empresas o dependencias gubernamentales externas se podrá determinar si las plantas tratadoras de agua de Tepeji del Río sirven o no, declaró el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla.

La postura del presidente se dio tras el anuncio del responsable de la construcción de los complejos, Carlos Paillés Bouchez, quien aseveró, en medios de comunicación, que sí servían.

Para “dejarse de dimes y diretes”, dijo el funcionario, es necesario un dictamen de su funcionalidad o inoperancia por compañías o dependencias gubernamentales ajenas a ambas partes.

El empresario acusó que la alcaldía tenía a los complejos para limpieza sin mantenimiento ni operando con las herramientas adecuadas para su funcionamiento, a fin de que verdaderamente se descompusieran.

Salvador Jiménez dijo, respecto a las citadas denuncias, que el fideicomiso y su representante deberán presentar las pruebas de sus dichos, porque estas acusaciones son graves.

Adelantó que ingresaron las denuncias ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) y ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) por ese caso.

Miguel Ángel Martínez | Tepeji del Río

Noticias relacionadas

Back to top button