Piden penas más duras por reincidir en impagos de pensión
 
Hace (52) meses
 · 
Compartir:

La diputada local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Nohemí Zitle Rivas presentó una iniciativa de reforma al Código Penal de Hidalgo para endurecer las penas contra quienes reincidan en incumplir el pago de pensiones alimentarias.

Durante la sesión ordinaria de ayer, la legisladora planteó reformar el artículo 123 de dicho documento con la finalidad de establecer que quien vuelva a fallar en entregar los recursos pueda ser sujeto de una sanción de hasta siete años de prisión y 600 días de salario mínimo de multa.

Zitle Rivas indicó que, en Hidalgo, así como en casi todo el país, muchas de las personas que deben de cumplir obligaciones de pensiones alimentarias no lo hacen, pues, en la mayoría de los casos, dicen no tener el dinero para solventar el monto al que se le ha obligado dar e, incluso, se ponen en estado de insolvencia para que no se les cobre nada. Mencionó que dicha conducta ya está sancionada penalmente.

No obstante, la diputada del distrito XV, con cabecera en Tepeji del Río, consideró que dichas penas no son “lo suficientemente elevadas”.

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad