Piden penas más duras por reincidir en impagos de pensión

La diputada local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Nohemí Zitle Rivas presentó una iniciativa de reforma al Código Penal de Hidalgo para endurecer las penas contra quienes reincidan en incumplir el pago de pensiones alimentarias.

Durante la sesión ordinaria de ayer, la legisladora planteó reformar el artículo 123 de dicho documento con la finalidad de establecer que quien vuelva a fallar en entregar los recursos pueda ser sujeto de una sanción de hasta siete años de prisión y 600 días de salario mínimo de multa.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Zitle Rivas indicó que, en Hidalgo, así como en casi todo el país, muchas de las personas que deben de cumplir obligaciones de pensiones alimentarias no lo hacen, pues, en la mayoría de los casos, dicen no tener el dinero para solventar el monto al que se le ha obligado dar e, incluso, se ponen en estado de insolvencia para que no se les cobre nada. Mencionó que dicha conducta ya está sancionada penalmente.

No obstante, la diputada del distrito XV, con cabecera en Tepeji del Río, consideró que dichas penas no son “lo suficientemente elevadas”.

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar: Dan cuatro años de prisión a padre por incumplir con pensión en Hidalgo

Te puede interesar:

Ley de Ingresos: prevén recaudar $40 millones más

Durante la aprobación de la Ley de Ingresos de Hidalgo para el ejercicio fiscal 2020, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget